La medida fue anunciada anoche en las redes sociales por el primer ministro del Gobierno transicional, coronel Abdoulaye Maiga, en vista de la suspensión de la ayuda al desarrollo que otorga Francia a este país africano.
El Ejecutivo galo justificó su decisión en el supuesto uso por las autoridades militares malienses del grupo Wagner, integrado por especialistas militares rusos.
Las autoridades malienses calificaron la alegación de fantasiosa y aclararon que en el país radican colaboradores castrenses rusos en virtud de un acuerdo militar con Moscú vigente.
Asimismo denunciaron que las acusaciones de París son “un subterfugio diseñado para engañar y manipular a la opiniones públicas nacional e internacional con el fin de desestabilizar y aislar a Mali”.
Los nexos entre Bamako y París están en crisis desde que el Gobierno maliense exigió la salida del contingente militar francés de su territorio a cuyo mando acusó de colusión con los grupos islamistas radicados en el norte del país y de conspirar para derrocar al Gobierno transitorio.
mgt/msl