La medida fue adoptada por el aumento de personas renuentes a subir la calefacción en sus domicilios debido a los altos precios de la energía, destacó la cadena pública de radiodifusión NDR.
El objetivo de la creación de los centros es ayudar a quienes tienen problemas para usar la calefacción en sus casas, indicó el primer concejal de la ciudad de Osnabrück, Wolfgang Beckermann.
Las instalaciones estáran disponibles en el centro juvenil Heinz Fitschen Haus y en el Centro Comunitario de Lerchenstrasse, según la administración de la ciudad.
La Oficina Federal de Estadística comunicó esta semana que los precios de la energía en Alemania aumentaron un 35,6 por ciento entre agosto de 2021 y agosto de 2022.
En agosto, la tasa de inflación del gasóleo para calefacción fue del 111,5 por ciento respecto al año anterior, con un 83,8 por ciento para el gas natural y un 16,6 por ciento para la electricidad.
Las centrales federales se vieron obligadas a pagar un 269,1 por ciento más por el gas natural que en el mismo mes del año pasado, informó ente.
Alemania, al igual que varios países del llamado viejo continente, presenta problemas con los hidrocarburos después del estallido del conflicto bélico en Ucrania y la imposición de restricciones económicas a la Federación de Rusia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó al respecto que las restricciones de Occidente en contra su nación dañan las economías de los países que las imponen y también provocan una crisis global.
De acuerdo con él, la obsesión por las medidas punitivas conducirán inevitablemente a las consecuencias más difíciles e intratables para la Unión Europea, para sus ciudadanos, así como para los estados más pobres que ya enfrentan los riesgos del hambre.
mem/amp