Sin Kylian Mbappé, suspendido, ni Marco Verratti (lesionado) entre los convocados, los rojiazules tendrán en el estadio Roazhon Park de la norteña ciudad un partido clave para intentar salvar la temporada, tras la derrota en semifinales de la Champions frente al Manchester City.
El técnico de los parisinos, Mauricio Pochettino, pudiera confiar su suerte en el ataque al tridente latinoamericano Ángel Di María, Mauro Icardi y Neymar, este último recién confirmado como integrante del PSG hasta 2026, aunque con una rebaja de salario de unos seis millones de euros.
Los capitalinos llegarán al juego con 75 puntos, cuatro menos que Lille, triunfador el viernes en Lens en el comienzo de la fecha 36 de la Ligue 1.
El PSG ve en serio peligro el objetivo de conquistar el torneo doméstico por cuarto año consecutivo y octavo en los últimos nueve campeonatos.
En otro interesante partido, el Mónaco (71) viajará a Reims con la mira en una victoria que lo devuelva al tercer lugar de la tabla, asaltado ayer por Olympique de Lyon (73) con su goleada 4-1 sobre Lorient.
Según la UEFA, los dos primeros lugares de la Ligue 1 avanzarán directo a la Liga de Campeones 2021-2022, y el tercero disputará la ronda clasificatoria, de ahí la batalla Mónaco-Lyon en las últimas fechas del certamen.
La jornada dominical se completará con los encuentros Saint Etienne-Olympique de Marseille, Strasbourg-Montpellier, Metz-Nimes, Angers-Dijon y Nice-Stade Brestois.
Para los clubes Strasbourg (38 puntos) y Nimes (32) se trata de partidos clave en sus aspiraciones de evitar el descenso directo, destino del que no podrá escapar ya Dijon (18).
oda/wmr