“Por supuesto, debemos hacer todo lo posible para garantizar, en primer lugar, los intereses de nuestros productores agrícolas, para apoyar a sus clientes tradicionales, consumidores, pero también a nuestros amigos en los países en desarrollo, en primer lugar, como todos nosotros digamos ahora, países africanos”, afirmó el jefe de Estado ruso.
Según el presidente de la comisión de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RSPP), Dmitri Mazepin, las empresas rusas establecieron asociaciones con 26 países africanos para el envío.
Mazepin denunció que las empresas tuvieron problemas para trabajar en los mercados extranjeros, “más de 400 mil toneladas fueron congeladas en puertos europeos, incluidos los bálticos”.
Anteriormente, la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Rebeca Greenspan, comunicó que el próximo lote será para África occidental.
Moscú suscribió este verano un acuerdo sobre exportación de cereales ucranianos desde los puertos del Mar Negro y un memorando de entendimiento con la secretaría de la ONU para facilitar la promoción de productos alimenticios y fertilizantes rusos para mercados mundiales, lo que implica levantar las restricciones a su exportación.
mem/hoo