En declaraciones a la prensa, el funcionario manifestó que la decisión tomada por la Aduana estadounidense contra uno de los productos de exportación del país, sería desastrosa.
Según Cruz él ha visitado la mencionada empresa en distintas ocasiones y no ha visto que en ella se produzca uso de mano de obra forzosa, por ello espera esto sea revisado e investigado adecuadamente para dejarlo totalmente saneado.
La Aduana de Estados Unidos dio a conocer la víspera un comunicado que identificó varios criterios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) los cuales indican abusos a los empleados de la empresa azucarera del Este dominicano, por lo tanto retendrá embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar elaborados por ella.
La azucarera rechazó la declaración pública de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, y señaló que las razones que sustentan la medida no reflejan las políticas y prácticas del Central, el cual por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social para sus trabajadores y familias.
Central Romana exporta a la nación del norte unas 138 mil toneladas de azúcar al año, contando con una cuota preferencial de ese país, la cual resulta de vital importancia mantener.
ro/ema