La aerolínea civil Kosmos Airlines inauguró su primer vuelo, que desplegó desde el aeropuerto de Majachkalá, la capital de la República Rusa de Daguestán, y tendrá una frecuencia semanal, dijo el director del aeropuerto, Ziad Tawil.
Atribuyó este logro a la estabilidad que presencia el país y el contante empeño de la representación comercial rusa y el Ministerio de Transporte de Siria.
Este paso evidencia, sin duda, la consolidación de la paz y la estabilidad en el país y la recuperación del tráfico aéreo, manifestó el directivo.
Agregó que el aeropuerto de Latakia está en plena disposición de recibir todos los vuelos civiles, y llamó a las aerolíneas internacionales a reanudar sus operaciones aéreas civiles con Siria.
Esta acción es importante y contribuirá a promover el turismo y la cooperación económica y comercial entre los dos países, declaró el representante comercial de la Federación Rusa en Siria, George Asatryan.
Reveló que próximamente, habrá otros vuelos que conectarán las ciudades rusas con Damasco, Alepo y Latakia, lo que fortalecerá los lazos entre los dos pueblos y los dos países.
mgt/fm