Teniendo en cuenta la gran importancia de la reserva de suministro de energía para la seguridad nuclear de la instalación, especialmente en invierno, se decidió habilitar una fuente alterna, destacó Rosatom este viernes en su canal de Telegram.
Actualmente, el suministro de energía eléctrica a la central nuclear de Zaporozhie se realiza a través de dos líneas de alto voltaje desde el lado ucraniano, que, como han demostrado los acontecimientos de las últimas semanas, se desconectan periódicamente.
Esta situación ha provocado más de una vez el traslado del suministro de energía a la central nuclear de Zaporozhie a través de generadores diésel de emergencia, explicó Rosatom.
La entidad subrayó que la solución a este problema consistiría en restablecer la instalación para recibir y distribuir energía situada cerca de la central termoeléctrica de Zaporozhie, que fue destruida por los bombardeos ucranianos.
La atomoeléctrica de Zaporozhie, la mayor de Europa, se encuentra en la provincia homónima, cerca de la ciudad de Energodar, y desde marzo pasado permanece bajo el control de Rusia.
Moscú alega que su presencia militar en la central persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.
Actualmente los seis reactores de la planta están apagados para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso.
mem/gfa