Agregaron que la fábrica realizó con efectividad las reparaciones de mayo a octubre y luego efectuaron los ejercicios y prueba de zafra, la cual será corta, pero en busca de indicadores de eficiencia, aseguraron.
El director de Informática y Comunicaciones del Grupo Empresarial Azucarero Azcuba, Dionis Pérez, dijo a Prensa Latina que el coloso azucarero Antonio Guiteras, de la oriental provincia de Las Tunas, actualmente ajusta sus máquinas con moliendas parciales de caña de poca calidad para obtener meladura y enviarla a la destilería y fabricar aguardiente.
Luego, al iniciar diciembre esa fábrica comenzará sus labores de esta zafra, la cual prevé en el país la participación de 23 centrales.
Acerca de la estrategia trazada sobre la realización de esta campaña azucarera, el presidente de Azcuba, Julio García, afirmó recientemente que se trata de hacer una cosecha objetiva, flexible y, aunque pequeña, con buenas prácticas, concentrando los recursos en menos centrales con la aspiración de lograr mayor eficiencia.
La industria azucarera cubana, que constituyó durante varios siglos la fuente principal de ingresos de la economía, se ha visto muy afectada en los últimos años por insuficiente disponibilidad de combustible y otros insumos, y busca iniciar un proceso de recuperación.
oda/rs