Según manifestó el vocero este sábado al rotativo Vzgliad, nadie desde el extranjero puede hablar de la península de Crimea, pues está fuera de discusión cualquier asunto que tenga que ver con que pertenecen de hecho y de jure a la Federación de Rusia.
Las declaraciones de Zelensky hablan una vez más de la falta de preparación, la falta de voluntad y la incapacidad de la parte ucraniana para estar lista para resolver el problema por métodos no militares, precisó Peskov.
Zelensky anteriormente, en una entrevista con el Financial Times británico, dijo que hablaría con Rusia, solamente si alguien le sugiere a Ucrania como devolver Crimea por medios no militares.
Peskov señaló que algunos medios transmitieron de manera absolutamente incorrecta la esencia de la declaración del jefe de Estado ucraniano, interpretándola como la disposición del presidente Zelensky a abordar este tema no por medios militares, sino por negociaciones pacíficas.
Tal interpretación de las palabras del presidente de Ucrania, subrayó Peskov, es absolutamente incorrecta.
Finalmente, el funcionario dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha enfatizado repetidamente que el tema de la propiedad de Crimea está «finalmente cerrado», esa es una decisión histórica de las personas que viven en Crimea, y Rusia no discutirá este tema con nadie.
ro/gfa