En este territorio el 46 por ciento de los candidatos propuestos a las elecciones municipales son mujeres, de acuerdo a los datos ofrecidos a la prensa local por Mariano Basulto, presidente del Consejo Electoral Provincial.
Las féminas cubanas que han sido por décadas protagonista del proceso eleccionario, tiene en la actualidad ejemplos de continuidad como la profesora de la Facultad de Lengua y Comunicación de la Universidad de Camagüey, Dulce María Vázquez.
“La participación de la mujer es protagónica hoy, entonces he asumido esta tarea porque soy revolucionaria, integrada a estos principios y me siento comprometida, creo que es mi deber seguir íntegra a esos principios”. Declaró a la prensa local.
Asimismo otra de las autoridades electorales, que son guardianes del proceso que tiene mil 831 candidatos nominados de los que saldrán los 853 representantes del pueblo en Camagüey, es Liset Pérez, con más de 15 años de experiencia en estos menesteres.
“Dar mi casa es un honor para que sirva de colegio electoral, soy ama de casa y entiendo de la importancia de las elecciones, ya también estuve en estas funciones en septiembre con el proceso por el Código de las Familias”, refirió.
Desde las siete de la mañana de este 27 de noviembre abrieron para el pueblo de Camagüey mil 662 colegios, de ellos 200 en residencias de las personas, muestra del deseo de la población de ser protagonistas de la democracia en Cuba.
jcm/fam