Las víctimas estaban reunidas el domingo en la cima de una colina para un servicio conmemorativo en el capitalino distrito obrero de Damas (este) cuando el suelo colapsó.
Testigos comentaron que inmediatamente los presentes comenzaron a cavar para rescatar a las personas debajo de la tierra, y posteriormente se sumaron los servicios de emergencia, el Ejército, policías y bomberos.
Imágenes y videos difundidos en medios digitales y las redes sociales muestran a integrantes de estas fuerzas y civiles excavando en medio de la noche para rescatar los cuerpos.
El gobernador de la región Centro, Naseri Paul Bea, comentó que decenas de personas asistían a una ceremonia fúnebre realizada en un campo de fútbol aledaño a un terraplén con una altura de 20 metros, cuando una sección del terreno se derrumbó.
Los deslizamientos de tierra son relativamente frecuentes en Camerún, pero rara vez son tan mortales como el ocurrido en Yaundé, según fuentes oficiales.
Un total de 43 personas fallecieron en la ciudad occidental de Bafoussam en 2019 cuando un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias arrasó con una docena de viviendas en mal estado ubicadas en la ladera de una colina.
mem/nmr