La jornada responde a la campaña internacional de 16 días para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas que comienza anualmente el 25 de noviembre y continúa hasta el 10 de diciembre, que coincide el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Además de los encuentros de sensibilización, decenas mujeres voluntarias protagonizaron una marcha en la que levantaron pancartas con frases que denuncian los actos de violencia contra las féminas.
En declaraciones a la prensa, el viceministro de Asuntos Sociales, Muhammad Firas Al-Nabhan, afirmó que la cartera dedica especial interés a la protección de las mujeres de la violencia, y firmó y ratificó todos los acuerdos relacionados con el trabajo de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.
A su vez, la jefa de la Comisión Siria de Asuntos de Familia y Población, Samar al-Sibai, explicó que las leyes sirias igualaron los derechos de hombres y mujeres, y que su órgano trabaja contantemente para estudiar todas las leyes y enmendarlas en lo que respecta a aspectos relacionados con la protección de la familia.
Destacó que la violencia contra la mujer no limita al maltrato físico o la intimidación moral, sino que se extiende a cualquier acción que constituya un obstáculo para el pleno ejercicio de sus derechos.
Se prevé la organización de más actividades en las diferentes gobernaciones, particularmente en las zonas rurales, sobre las vías de poner límite a este tipo de violencia.
mem/fm