En la ceremonia Putin expresó su confianza en que las relaciones entre Moscú y Astaná continuarán desarrollándose con éxito.
Estoy seguro de que tendremos éxitos, y esto se evidencia por el ritmo que hemos ganado en años anteriores y nuestro deseo conjunto de desarrollar relaciones bilaterales, manifestó.
Putin destacó que su país apreciaba mucho el hecho de que Tokayev, tras su reelección, haya realizado su primera visita al extranjero a Rusia, porque demuestra el carácter especial de las relaciones entre ambos países.
También dijo que sus encuentros con Tokáyev son regulares, el último en Ereván, Armenia, en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.
«Siempre aprovechamos cualquiera de nuestras reuniones para tratar temas de actualidad y, sobre todo, por supuesto, hablamos de la economía, porque es la base de todos nuestros demás éxitos en todos los ámbitos», manifestó Putin.
Por su parte, el jefe de Estado kazajo también destacó el significado político y el simbolismo del hecho de que haya realizado a Rusia su primera visita oficial tras su reelección.
Me gustaría expresar mi agradecimiento por sus felicitaciones personales, dijo Tokayev, y agregó que la visita tiene en sí mismo un profundo significado político.
Por supuesto, hay un cierto simbolismo en esta visita, aseveró.
mgt/gfa