martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tropas rusas asestan fuertes golpes a efectivos ucranianos

tropas-rusas-asestan-fuertes-golpes-a-efectivos-ucranianos
Moscú, 28 nov (Prensa Latina) En la última jornada, las Fuerzas Armadas de Rusia asestaron importantes golpes al Ejército ucraniano que intentaba lanzar contraofensivas, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

El vocero militar informó este lunes en su habitual rueda de prensa que en la zona de Krasny Limán, en la república popular de Lugansk, el fuego de la artillería alcanzó a dos grupos tácticos que intentaban avanzar.

Konashenkov señaló que las tropas rusas eliminaron a los militares ucranianos y destruyeron su equipo, y como resultado del bombardeo, las unidades enemigas se dispersaron, y fueron eliminados más de 30 militares ucranianos, dos vehículos blindados y tres camionetas.

En el sector de Kúpiansk, dos grupos tácticos de compañía ucranianos intentaron atacar las posiciones rusas en las inmediaciones del asentamiento de Kuzémovka, pero fueron repelidos, expresó el alto militar.

Konashénkov agregó que las tropas ucranianas perdieron más de 50 efectivos, un tanque, dos vehículos blindados de transporte de personal y una camioneta en esa zona.

En la región de Dniepropetrovsk, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia emplearon armas de alta precisión para atacar una concentración de uniformados y equipamiento militar de Ucrania, y eliminaron a más de 100 militares, declaró el portavoz.

Mientras que en el frente de Donetsk, las tropas rusas rechazaron dos contraataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sector del frente al sur de Donetsk y eliminaron a más de 50 efectivos ucranianos, acotó Konashénkov.

Asimismo, este alto funcionario señaló que Ucrania intentó contraatacar con cuatro grupos tácticos de compañía en las localidades de Belogórovka, Bajmutski, Yákovlevka e Ivangrad, en la república popular de Donetsk, para detener el avance de las tropas rusas.

Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron detenidas y dispersadas, y en el campo de batalla perdieron la vida 80 militares ucranianos, en tanto un tanque, tres vehículos blindados de combate, dos camionetas y un coche fueron destruidos, detalló Konashénkov.

Igualmente, en las zonas de los asentamientos de Terný y Kurdiúmovka, en Donetsk, fueron destruidos dos depósitos de munición de las Fuerzas Armadas de Ucrania, afirmó el vocero.

La aviación, las fuerzas de misiles y la artillería rusas atacaron ocho puntos de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Járkov, Donetsk y Jersón, así como 57 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 124 zonas, concluyó Konashénkov.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.