Dos figuras emblemáticas de España que se unen a la aspiración de la bella urbe andaluza de auspiciar la Expo 2027, para lo cual se enfrenta a San Carlos de Bariloche (Argentina), Minnesota (Estados Unidos), Belgrado (Serbia) y Phuket (Tailandia).
De acuerdo con fuentes locales, Málaga hizo una de las últimas presentaciones ante la 170 sesión de la Asamblea General del Buró Internacional de Exposiciones (BIE) en el Palacio de Congresos de Porte Maillot de París, donde se decidirá la ciudad a organizar el evento.
En un video, Nadal, ganador de 22 torneos Grand Slam y uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, destacó que España es conocida por la calurosa acogida que da a sus visitantes, entre ellas los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la Expo Universal de Sevilla de ese mismo año.
Banderas, rostro español por excelencia en Hollywood, hizo gala de su amor por su lugar de nacimiento.
‘Cuando decidí regresar a Málaga es porque pienso que tiene mucho potencial. Nada me haría más feliz que tener la Expo de 2027 en Málaga’, resaltó el actor en otro video.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, estuvo también en la presentación, que contó igualmente con el respaldo del canciller, José Manuel Albares.
Con un turismo en incremento por más de 600 cruceros, un clima cálido pero con brisa agradable, vida cultural intensa y muy en especial, el salto en tecnología y desarrollo, ofrecen una perspectiva amplia de Málaga.
ro/ft