martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trinidad y Tobago cierra escuelas tras graves inundaciones

trinidad-y-tobago-cierra-escuelas-tras-graves-inundaciones
Puerto España, 28 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago cerró hoy todas las escuelas del país tras graves inundaciones el fin de semana y una alerta de clima adverso en vigor. Una vaguada en movimiento a través del territorio nacional y un flujo de humedad hacia el sureste provocaron lluvias significativas durante las últimas 36-48 horas.

Diferentes ríos se desbordaron, con las mayores afectaciones provocadas por el Caroní la víspera en la noche, en tanto varias carreteras permanecen intransitables debido a la erosión, los deslizamientos de tierra y las crecidas.

El 5 de octubre último, partes de Trinidad y Tobago fueron azotadas por un sistema frontal causante de severas inundaciones, especialmente en zonas del este, centro y sur de Trinidad.

El fenómeno dañó propiedades, conllevó a la caída de árboles, deslizamientos de tierra, entre otras.

El Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología (CIMH) alertó recientemente que estas fuertes precipitaciones podrían continuar hasta diciembre, con el riesgo de mayores inundaciones en la región que en otros años.

Si bien la Navidad era tradicionalmente un período en el que a la gente le gusta pensar cosas alegres y “quizás no siempre preste tanta atención al clima” como durante la temporada de huracanes, no son inauditas las precipitaciones el próximo mes, afirmó el meteorólogo Cédric Van Meerbeeck.

En 2013 las inundaciones de Nochebuena provocaron muerte y destrucción en San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía, recordó el especialista al intervenir en el Foro sobre la Perspectiva Climática del Caribe.

Descartó pronósticos de grandes sequías para ninguna parte del Caribe durante la venidera estación seca, lo cual -dijo- es positivo pero, por otro lado, estamos saliendo de la temporada de lluvias con suelos que, en muchos lugares, están bastante empapados.

Ubicó los mayores riesgos en las Guayanas, Aruba, Curazao, Bonaire, Trinidad y Tobago, Granada, Barbados, y luego menos a medida hacia el norte, subrayó.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.