En el diálogo telefónico, reiteró la disposición de ayudar a mantener y mejorar la estabilidad en las relaciones entre Kirguistán y Tayikistán.
Putin también invitó a Zhapárov a realizar una visita de trabajo a Rusia, propuesta que fue aceptada, indicó el servicio de prensa de la Presidencia.
Los jefes de Estado intercambiaron felicitaciones por el aniversario 76 del triunfo sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945) y destacaron el significado especial del 9 de mayo, Día de la Victoria, para los pueblos de los dos países.
También subrayaron la importancia de preservar la memoria de la hazaña realizada por los soldados de primera línea del frente y de los trabajadores que apoyaron al Ejército soviético desde la retaguardia.
Este fin de semana visitó Moscú el presidente de Tayikistán, Emomali Rajmon, quien participó en la ceremonia militar por el Día de la Victoria y sostuvo conversaciones con Putin sobre la situación en el área centroasiática, además de otros temas vinculados a las relación bilateral.
mgt/mml