Los organizadores del paro, previsto para una semana, no descartan agregar a otras Administradoras en demanda de que cumplan lo establecido en la Ley de Seguridad Social, la cual establece tarifas mínimas de los honorarios médicos, pero deben revisarse anualmente, algo obviado desde hace 14 años.
El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, se quejó de que aunque se ha llamado al diálogo en reiteradas ocasiones, ninguna autoridad ni sector da el primer paso para buscar una solución al conflicto.
Asimismo, lamentó que haya miles de médicos impedidos de emitir recetas porque las administradoras se niegan a emitirles un código, lo cual dijo perjudica la salud de muchos pacientes.
Por su parte, la Fundación Institucionalidad y Justicia expresó su preocupación ante el llamado del Colegio Médico de paralizar los servicios de salud que se prestan a los afiliados de Mapfre en estos momentos de crisis sanitaria
La entidad exhortó a las asociaciones médicas a dejar sin efecto el paro anunciado al considerar que constituye una acción inadecuada, inoportuna y carente de sentido legal.
mgt/ema