El funcionario precisó que será necesario esperar un tiempo para una nueva propuesta de encuentro, y el mismo no ocurrirá de la noche a la mañana.
Según Riabkov es Estados Unidos quien debe iniciar la reanudación del diálogo sobre la estabilidad estratégica con Rusia, y las negociaciones en este ámbito solo son posibles si Washington está dispuesto a mantener una conversación de igual a igual.
Rusia no tomará la iniciativa, y actúa según la ley del género, sin desviarse de ella, y como la contraparte fue la que decidió poner fin a este diálogo, le toca restablecerlo, si lo considera oportuno, respondió Riabkov al ser interrogado sobre las perspectivas de las pláticas al respecto.
Creemos que el diálogo es posible exclusivamente sobre el principio del equilibrio de intereses y la búsqueda de denominadores comunes, y no puede haber imposición unilateral, agregó.
Si los estadounidenses son conscientes de ello, si trabajan de esta manera, existe una oportunidad, si no es así, no hay perspectivas para este diálogo, aunque se reanude, expresó el vicecanciller.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comunicó la víspera que se aplazaba la reunión de la Comisión Consultativa Bilateral de Rusia y Estados Unidos sobre el START III, programada entre este martes y el 6 de diciembre en El Cairo.
Rusia y Estados Unidos firmaron el tratado START III en 2010.
En febrero de 2021, Moscú y Washington prorrogaron ese acuerdo por cinco años más.
mgtgfa