Durante una conferencia de prensa, celebrada para conmemorar el cuarto aniversario de su investidura, Moon dijo que su gobierno fracasó en lograr estabilizar los precios de las propiedades y el partido de gobierno, recibió un castigo severo por ello, indicó la agencia Yonhap.
Los fracasos de las políticas de la administración Moon para frenar los crecientes precios inmobiliarios fueron la causa de la aplastante derrota del partido Democrático en las elecciones parciales a las alcaldías de Seúl y Busan, consideradas un barómetro clave de las preferencias de los votantes para las presidenciales del próximo año.
El mandatario señaló que también se vieron afectados por el escándalo de corrupción que involucró a funcionarios del desarrollador de viviendas estatal, la Corporación de Tierra y Vivienda de Corea del Sur.
Moon mencionó la necesidad de modificar algunas medidas de políticas relacionadas con el sector inmobiliario, incluidas las regulaciones hipotecarias y los aumentos de impuestos, a fin de ayudar a aquellos que no son propietarios de sus residencias o que solo poseen una, lo cual es un asunto que será discutido detalladamente.
Sin embargo, desestimó la posibilidad de cambiar la iniciativa subyacente de frenar la especulación inmobiliaria y expandir el suministro de hogares.
jcm/gfa