De acuerdo con esta, la mayoría de los europeos apoya la adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE) y su disposición a aceptar refugiados también sigue alta, destacó el ente citado por la televisión en esta capital.
Sin embargo, en todos los países de la Comunidad, el número de quienes aprueban el suministro de armas disminuye, aseguraron los autores del estudio.
Así, en Alemania, en marzo, el 57 por ciento de los encuestados aprobaron la asistencia militar, mientras en septiembre, ese número descendió a 48 por ciento.
En Francia, la cifra cayó de 67 al 54 por ciento, y en España, de 66 al 57 por ciento.
De acuerdo con la encuesta, los suministros militares cuentan con más apoyo en Polonia (76 por ciento), y menos – en Italia (36 por ciento).
En general, la asistencia militar cuenta con el apoyo de la mitad de los europeos, que es seis puntos porcentuales menos que en marzo, añadió la agencia.
Recientemente, la agencia Bloomberg, al citar encuestas, informó que el aumento del costo de vida y el aumento de los precios de la energía preocupan a los europeos más que el apoyo a Ucrania.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Varios países de Occidente y sus aliados comenzaron a imponer sanciones masivas a la Federación de Rusia y suministrar armas a Kiev.
mem/amp