Sabemos que las drogas en sí mismas pueden causar daño, pero la forma en que regulamos en la actualidad muchas de esas sustancias causa daño social mayor, a través de la criminalización y de incentivos para que los elementos criminales apuesten por el narcotráfico, señaló Little a la prensa.
El ministro subrayó que tanto las leyes como las personas están desactualizadas, pero la oposición parece no estar interesada en ningún cambio en la legislación correspondiente.
El ambiente en nuestro país estigmatiza de manera total a las personas que luego son reacias a obtener ayuda cuando la necesitan; y eso es con lo que lucha el sistema hoy, apuntó.
El ministro dijo que el desafío es encontrar el equilibrio de regular las drogas que causan daño de una manera que minimice los perjuicios.
Por otro lado, para aquellos que eligen usar sustancias que pueden consumirse de manera segura, es necesario contar con un entorno legal propicio; pero nosotros todavía no he encontrado ese camino mágico, sentenció.
mem/nvo