Su puesta en marcha debería tener un impacto positivo en el movimiento del correo en toda la región, crear un mayor acceso a otras redes y mejorar la experiencia del servicio al cliente, precisó el director general del departamento de Telecomunicaciones de Jamaica, Lincoln Allen.
Esta área forma parte dentro del Caribe del sistema logístico global que es dinámico y del que dependen en gran medida varias personas en diversas áreas de cualquier sociedad, explicó.
Para el correcto funcionamiento “será necesario forjar sólidas asociaciones estratégicas entre los principales interesados en aras de garantizar la circulación segura y puntual de los envíos postales mediante las administraciones, desde el punto de recepción hasta el punto de entrega”, señaló Allen.
Durante tres días, en una reunión de debates técnicos y visitas a varios lugares de la isla, diferentes expertos propusieron aquí ideas para reforzar a largo plazo la gestión del tema entre las naciones caribeñas, cuyo liderazgo otorgaron a Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, San Martín así como Trinidad y Tobago.
Largos retrasos amenazan con paralizar el movimiento postal del Caribe, pues el transporte del correo supera a menudo los siete días de un aeropuerto a otro, independientemente de la distancia entre Estados, lo cual repercute en la calidad global del servicio.
Sólo nueve compañías aéreas son utilizadas actualmente con amplitud por las administraciones del sector de la región, mientas el principal socio resulta Caribbean Airlines.
mem/znc