Según el director de Servicios del Ministerio de Salud (Minsa) Carlos Cruz, con ese fin se entregaron en el país 300 computadoras con una inversión de más de 10 millones de córdobas (unos 276 mil 931 dólares).
De acuerdo con Cruz, el objetivo es, a través de computadoras, eliminar el papel “y que el médico no esté repitiendo datos generales de los pacientes en cada atención”.
“Vamos fortaleciendo con equipos, pero a la par hay grupos de especialistas médicos e informáticos construyendo las herramientas que necesitamos adaptadas a nuestro país en el marco del modelo de salud familiar y comunitario”, detalló.
Este jueves, un artículo publicado en la página web de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó los avances de Nicaragua en el fortalecimiento de los modelos de salud mediante la transformación digital.
Según se conoció, la OPS acompaña técnicamente los esfuerzos nacionales en este campo.
El asesor regional de Sistemas de Información y Salud Digital, Marcelo D’Agostino, tras una visita reciente a esta nación centroamericana, resaltó los logros del país, los cuales -dijo- se alinean con los estándares internacionales de buenas prácticas.
ro/ybv