Reportes atribuidos a la FGR indicaron este jueves que fueron intervenidos inmuebles y cuentas bancarias pertenecientes al político ahora residente en Nicaragua.
No poseo bienes muebles, inmuebles, ni vehículos de mi propiedad. Lo único que la Fiscalía me congeló es la cuenta bancaria donde se me depositaba la pensión, por lo que estoy imposibilitado de acceder a esos recursos, privándome de los medios de mi manutención, dijo el expresidente en un comunicado.
El exmandatario a quien sucedió en el cargo Nayib Bukele, emplazó a la Fiscalía a presentar ante la población pruebas concretas que muestren que los bienes ocupados el jueves sean de su propiedad.
Apuntó que no tiene “riquezas materiales”, algo comprobado por la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia y confirmado a Prensa Latina por una figura de su entorno.
La víspera la Fiscalía dio a conocer que incautó dos viviendas, tres vehículos y dos cuentas bancarias valoradas en un millón 275 mil 107.41 dólares al expresidente y su familia en un nuevo proceso, esta vez, de extinción de dominio.
Los dos domicilios eran presuntamente propiedad del exmandatario y de su yerno, William Oswaldo Vaquero León, ambos nacionalizados nicaragüenses junto a sus familiares.
rgh/lb