En la ciudad mexicana de Guadalajara, el doble monarca olímpico de Cuba Arlen López (80 kilogramos) peleará el martes contra el marroquí Mohamed Assaghir en una parada del World Boxing Tour 2022 que también contará con la presencia de su compatriota Julio César la Cruz (92 kilos), precisó a Jit el entrenador Rolando Acebal.
La Cruz, doble titular bajo los cinco aros, solo subirá al ring una vez, para la discusión de la corona ante el anfitrión Carlos Antonio Rodríguez.
El cubano Roniel Iglesias (71 kilogramos), también dos veces dorado olímpico, y su connacional Yoenlis Hernández (75), monarca del orbe, competirán en un cartel promocional de la Serie IBA Pro, pactado para el 11 de diciembre en Abu Dhabi.
Según aclaró, Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, la velada matizará el Foro Global de Boxeo que comenzará en la jornada previa en la capital de Emiratos Árabes Unidos.
Además, el titular de la IBA, Umar Kremlev, reveló que en ese evento se debatirá sobre los desafíos del pugilismo y tendrá entre sus momentos clave un congreso extraordinario de la entidad.
Espero que se expresen muchas ideas innovadoras, afirmó el directivo, quien el martes fue recibido aquí por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Kremlev también dialogó con atletas, entrenadores y técnicos en la Escuela Nacional de Boxeo Holveín Quesada, y adelantó sus intenciones de contar allí con un centro internacional de preparación.
lam/am