De acuerdo con fuentes de seguridad citadas por la televisión nacional, el líder de este grupo yihadista murió en una operación llevada a cabo por el Ejército en la ciudad de Jassem en la provincia de Deraa, en el sur del país, y no a manos del llamado Ejército Sirio Libre como alegó el Comando Central estadounidense.
Explicó que Abu al-Hassan al-Hashemi al-Quraishi, cuya muerte fue anunciada por la organización hace unos días, es el mismo Abd Al-Rahman Al-Iraquí eliminado el pasado 15 de octubre durante la operación de seguridad que llevó a cabo el Ejército Árabe Sirio en Jaseem.
Según la fuente, el terrorista al-Qurashi es de nacionalidad iraquí, dirigía las operaciones de Daesh y supervisaba su extensión hacia los territorios jordanas e iraquíes, y es además, el principal autor y cerebro de los asesinatos llevados a cabo en Deraa.
El grupo terrorista reconoció el miércoles pasado la muerte de su líder, nombrado por la organización el pasado marzo, y designó a Abu al-Husein al-Huseini Al-Qurashi como el nuevo califa.
A medianos de octubre pasado, unidades del ejército sirio liberaron por completo el vecindario Tariq al-Sad de la ciudad de Deraa, último bastión del grupo terrorista Daesh en el sur del país.
Con esta operación exitosa, según afirman las fuerzas de seguridad, el Daesh perdió la capacidad de reagruparse y organizar ataques debido a la pérdida de su sala de operaciones en el sur de Siria, concluyeron los militares. ro/fm