Naciones de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y África, se dan cita en este festival organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para promover la unión entre las naciones.
Durante la jornada inaugural que tuvo lugar esta noche en el centro de convenciones Olof Palme, la Codirectora del Intur, Anasha Campbell, destacó la importancia del encuentro cultural donde celebran la fraternidad, hermandad y solidaridad entre los pueblos.
“Además conocemos la oferta turística de cada uno de los países, para conocernos más, para poder intercambiar realmente esos lazos de hermandad, para intercambiar también las relaciones culturales”, expresó
Campbell agregó que el evento también contribuye a la “cultura de paz, entendimiento y alegría en este diciembre tan colorido, lleno de paz, de unión familiar”.
Entre los países asistentes al evento de dos días, sobresale Cuba con un stand que muestra al público el tradicional Ron Havana Club, el lechón asado; así como prendas de vestir tradicionales.
mem/ybv