En un comunicado publicado este domingo en el portal oficial de la oficina de prensa del Vaticano, se señala que en ese encuentro con la delegación del referido centro educativo y religioso del judaísmo conservador, el sumo pontífice consideró que “si no se hicieran armas durante un año, se acabaría el hambre en el mundo”.
Francisco se refirió además al hecho de que “cuando uno dice estas cosas de justicia, que los profetas continuamente repiten: lo del huérfano, la viuda, el forastero, el pobre, ¿no es cierto? Te dicen que eres comunista”.
“A mí me lo dicen”, añadió, “este Papa, en vez de hablar de Dios, está hablando de cosas sociales” y expresó que ambas cosas “van juntas: la justicia, la justicia del corazón, en toda la Biblia, es siempre con Dios y con el prójimo. Van juntas. O sea, adorar y servir, adorar y ayudar”.
El máximo representante de la Iglesia católica enfatizó ante los miembros de esa institución con sede en Argentina, dedicado a la formación de rabinos, que quien “solamente ayuda y no adora es un ateo bueno, nada más. El que adora y no ayuda, es un cínico, un mentiroso”.
oda/ort