El partido, efectuado en el estadio Teodoro Mariscal de esta ciudad mexicana, resultó un duelo de pitcheo entre los abridores Héctor Hernández, de Puerto Rico, y Raúl Rivero, de Venezuela, quienes tuvieron bajo un puño a los bateadores, pero los boricuas supieron aprovechar mejor las pocas oportunidades.
La primera carrera de los Criollos llegó en el tercer episodio al combinar base por bolas al designado Reymond Fuentes y un indiscutible impulsador del jardinero Henry Ramos, y las otras dos en el sexto, cuando Jarren Durán se embasó por transferencia y acto seguido el estelar receptor Yadier Molina conectó largo cuadrangular por el jardín central.
El lanzador ganador del partido fue Hector Hernández, quien no permitió anotaciones en cinco inning, y cargó con el revés Rivero que en cinco y dos tercios de actuación soportó tres carreras. Hubo salvado para Fernando Cruz.
Los ganadores conectaron solo cuatro indiscutibles, incluido el batazo de cuatro esquinas de Molina, y los perdedores dos, con par de errores.
La jornada de este lunes se completa con el desafío República Dominicana (Águilas Cibaeñas)-México(Tomateros de Culiacán), choque muy esperado por ser dos de los equipos favoritos y además, están invictos.
car/ema/cvl