lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India defiende con firmeza sus importaciones de crudo desde Rusia

Nueva Delhi, 5 dic (Prensa Latina) El canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar, defendió hoy con firmeza las importaciones de crudo de Rusia y afirmó que ambos países buscan ampliar sus relaciones comerciales desde mucho antes del conflicto en Ucrania.

El titular afirmó que las compras de petróleo ruso fueron sólo una sexta parte de las europeas en los últimos nueve meses, en comentarios que se produjeron cuando entró en vigor un límite de precios del G7 para ese combustible a 60 dólares el barril.

En una rueda de prensa tras sus pláticas con la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, Jaishankar señaló que Europa no puede tomar decisiones para priorizar sus necesidades energéticas mientras pide a Nueva Delhi que haga otra cosa.

Alegó que incluso las importaciones de carbón mineral de Rusia por parte de la Unión Europea son 50 por ciento superiores a las de India.

Jaishankar dijo, además, que la compra de crudo de Oriente Medio por parte de Europa también ejerce presión sobre los precios.

«Hay que tener en cuenta que Europa está comprando mucho petróleo a Oriente Medio, que era tradicionalmente un proveedor para la economía india. Así que eso también presiona los precios en Oriente Medio», dijo el titular indio de Exteriores.

Nueva Delhi sostiene que es su obligación fundamental garantizar que los consumidores indios tengan el mejor acceso posible en las condiciones más ventajosas a los mercados internacionales.

Entre tanto, los ministros de Asuntos Exteriores de India y Alemania firmaron en esta capital un pacto bilateral de movilidad que facilitará a los ciudadanos estudiar y trabajar en el país del otro, al tiempo que ambas partes se comprometieron a intensificar la cooperación en los ámbitos de defensa y seguridad, comercio, cambio climático y energías limpias.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.