Las labores en ese sentido fueron realizadas por la embajada de la República de India en cooperación con el Ministerio sirio de Comunicaciones y Tecnología.
Hafiz Al-Rahman, embajador de la nación asiática en Siria, declaró que el objetivo de la institución es contribuir a la reconstrucción mediante el desarrollo de recursos humanos en el sector de tecnología de la información, y fortalecerá una asociación a largo plazo entre los dos países.
Las India, precisó, trabaja para desarrollar la capacidad de los países amigos y asociados en el campo de la tecnología con el envío de expertos y el establecimiento de instituciones de formación profesional y de excelencia de la información.
Por su parte, el ministro sirio de Telecomunicaciones y Tecnología, Iyad Al-Khatib, afirmó que el objetivo de la reapertura del centro es apoyar el sector de la información y comunicación con cuadros docentes capacitados y capaces y anunció que los expertos indios responsables de la formación llegarán a Siria en abril próximo.
msm/pgh