La escuadra angelina, liderada por el trío Anthony Davis, Lebron James y Russel Westbrook, encendió su maquinaria a destiempo, después de caer en 10 de sus primeras 12 presentaciones en la temporada, sin embargo, lograron revertir la situación y la recuperación es palpable.
En su último choque, Davis protagonizó una actuación legendaria, al marcar 55 puntos y bajar 17 rebotes, además de promediar más del 70 por ciento de efectividad en los tiros de campo.
Este martes, ante los Cavaliers, deberán emplearse a fondo desde el pitazo inicial, pues chocarán contra uno de los equipos más potentes de la NBA, actualmente ubicado en la tercera posición de la Conferencia Este.
La cartelera de hoy incluye además los duelos Heat-Pistons y Nuggets-Mavericks.
Precisamente, los Mavericks dieron un golpe de autoridad la víspera al derrotar por paliza 130-111 a los Suns de Phoenix, líderes del Oeste, apoyados, como no podía ser de otra forma, en el fuera de serie esloveno Luka Doncic, quien marcó 33 cartones, repartió ocho asistencias y ganó seis rebotes en apenas 29 minutos de labor.
Hasta el momento, los Suns lideran la Conferencia Oeste con balance de 16 triunfos y ocho reveses, mientras los Celtics de Boston comandan el Este con 20-5.
De hecho, los Celtics vencieron el lunes por 116-110 a los Raptors de Toronto y se convirtieron en el primer equipo en llegar a 20 victorias en la temporada.
La temporada 2022-2023 de la NBA arrancó el pasado 18 de octubre y se extenderá hasta el próximo 10 de abril, dando paso a los playoffs.
Los vigentes campeones, Warriors de Golden State, están fuera de la zona de clasificación directa a postemporada, al compilar 13-12 en el Oeste y ocupar la posición número 10, en gran medida por su desastroso performance fuera de casa (2-10).
mem/yas