El tenista suramericano, actualmente número 10 del ranking mundial, sufrió la novena derrota de un año que hasta ahora va siendo negativo para su historial.
Esta fue su segundo revés consecutivo en la apertura de un torneo importante tras el padecido ante el ruso Aslan Karatsev en el Masters de Madrid, hace dos semanas.
Por otra parte, siguen con vida en el Abierto romano los españoles Alejandro Davidovich y Roberto Bautista, verdugos en primera ronda del búlgaro Grigor Dimitrov, decimosexto favorito, y del estadounidense Tommy Paul, por ese orden.
Sin embargo, la afición española lamentó la eliminación de Pablo Carreño y Roberto Carballés, el primero al no presentarse por lesión, y el segundo tras caer ante el británico Cameron Norrie.
En tanto, la lluvia que azotó el Foro Itálico de esta capital interrumpió la primera presentación del líder del listado universal, Novak Djokovic, ante el estadounidense Taylor Fritz.
Al momento de la suspensión, el jugador serbio había ganado por 6-3 el primer set y estaba empatado 5-5 en el segundo. El juego se reanudará una vez lo permitan las condiciones meteorológicas.
El tradicional torneo sobre superficie de arcilla reúne a ocho de los primeros 10 tenistas del ranking de la ATP y es el cuarto de la categoría Masters 1000 en el circuito mundial.
agp/rps