La información señala que alrededor del 75 por ciento del personal de control de pasaportes son miembros de PCS, y el aeropuerto local de Heathrow advirtió que los controles se harán muy lentos en los días de paro.
El dirigente del PCS, Mark Serwotka, dijo en conferencia de prensa en esta capital, que las huelgas se intensificarían a menos que el gobierno «ponga dinero sobre la mesa ahora».
Serwotka añadió que los miembros del sindicato no tenían otra opción que la huelga, porque «actualmente se saltaban las comidas y no podían encender la calefacción en casa debido a la pobreza en la que vivían”.
Las fuentes añadieron que las negociaciones sostenidas con el Gobierno fracasaron por la negativa de los ministros a facilitar un aumento del 2 por ciento en los salarios de los empleados.
También se anunciaron paralizaciones en el Departamento de Trabajo y Pensiones y en la Agencia de Carreteras.
Se espera que unos mil miembros del personal de la Fuerza Fronteriza salgan durante ocho días, entre el 23 de diciembre y la víspera de Año Nuevo, en los aeropuertos de Birmingham, Cardiff, Glasgow, Gatwick, Heathrow y Manchester, así como en el puerto de Newhaven.
La Navidad es una época muy concurrida en los aeropuertos y es probable que las huelgas generen largas colas en el control de pasaportes.
mgt/fvt