El anuncio, realizado en el museo Biosphere, coincide con la inauguración en la ciudad de Montreal de una reunión de Naciones Unidas sobre biodiversidad global, conocida como COP15.
Trudeau declaró que cada uno de los cuatro proyectos que se financian es único porque están diseñados por las comunidades en cuestión y cubren casi un millón de kilómetros cuadrados, acorde con un reporte del canal de noticias CTV News.
Entre los que se financiarán se encuentra una iniciativa de conservación y sostenibilidad marina en el mar del Gran Oso a lo largo de la costa norte de la Columbia Británica, promovida por 17 Primeras Naciones de la zona.
Habrá protecciones para bosques boreales, ríos y tierras en los Territorios del Noroeste encabezadas por 30 gobiernos de comunidades originarias, abundó.
Los fondos también se destinarán a un proyecto inuit que involucra aguas y tierra en la región Qikiqtani de Nunavut y a otro en el oeste de James Bay para proteger el tercer humedal más grande del mundo, liderado por Omushkego Cree en Ontario.
ro/ifs