Analistas del sector apuntaron que este aumento es el séptimo ejecutado en 2022 por la entidad financiera, que inició el año con unos tipos de interés de solo 0,25 por ciento.
Los expertos remarcaron que esta decisión de política monetaria sitúa la actual tasa en el nivel más elevado desde principios de 2008.
En tanto, la autoridad bancaria enfatizó que puede estar cerca de terminar el ciclo de subidas de tipos de interés, iniciado con el propósito de detener el fuerte aumento de la inflación en el país.
En junio último, la tasa de inflación canadiense arribó al 8,1 por ciento, pero desde entonces presentó una reducción del 6,9 por ciento en octubre, acentuaron los analistas.
Por su parte, un comunicado del BC advirtió que considerará si son necesarios más incrementos de los tipos, con vistas a que la oferta y demanda vuelvan a estar en equilibrio y conseguir así el objetivo de inflación de la entidad, marcado en el dos por ciento.
La institución bancaria resaltó, además, que datos recogidos desde octubre indican que el crecimiento económico presentará un estancamiento hasta finales de año y la primera mitad de 2023.
jcm/yag