El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, en un encuentro la víspera con el representante aquí de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Alexander Leicht, resaltó la política en esta materia del Ejecutivo sandinista.
“En la danza, el teatro, la música, artes plásticas y gastronomía contamos con una política cultural de país, donde nos articulamos las diferentes instituciones coordinadas por la presidencia de la república”, explicó.
En ese sentido, el funcionario agregó que en los últimos 15 años el pueblo nicaragüense además de disfrutar de la cultura, también es hacedor de la misma.
De igual modo, el titular del INC informó sobre la creación de museos comunitarios, casas de cultura y creatividad, lo cual se logró a través del trabajo coordinado con los gobiernos y artistas locales, entre otras entidades estatales.
Por su parte, el representante de la Unesco resaltó la iniciativa nicaragüense de fomentar la economía creativa y de beneficio cultural para el desarrollo de la nación.
“Me parece muy importante enfocarse en todo el país y no solamente por ejemplo en la capital o en algunas ciudades grandes, pera realmente intentar llegar a cada persona también a través de museos y otros aspectos de la cultura”, añadió.
jf/ybv