“Irán ha aumentado significativamente la capacidad de combate de sus helicópteros y ha podido armar los helicópteros de apoyo y transporte para utilizarlos en las operaciones del Ejército, las 24 horas del día y de la mejor manera posible”, anunció el general de brigada Yusef Qorbani.
Esos helicópteros que se comienzan a fabricar en territorio nacional superaron varios ejercicios tácticos y pueden desempeñar un papel estratégico en el campo de batalla, remarcó Qorbani, quien se desempeña como Comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní.
En una entrevista con la agencia iraní de noticias IRIB News, el alto cargo militar destacó que el Ejército alcanzó la autosuficiencia en la fabricación de armas, diseñadas y elaboradas de cero a cien todas las piezas junto con empresas basadas en el conocimiento y universidades”.
Remarcó que el Cuerpo de Guardianes de Irán equipó sus helicópteros de combate con avanzados misiles guiados de fabricación nacional, denominados ‘Qaem 114’.
Además, elogió la capacidad de misiles del Ejército de Irán, explicando que los pilotos iraníes pueden identificar e interceptar sus objetivos a una distancia de 15 kilómetros y luego destruirlos, sin ser rastreados por los enemigos.
Qorbani adelantó que los novedosos helicópteros estarán dotados de sistemas de visión nocturna, lo que posibilitará el disparo de misiles incluso en esas condiciones.
Durante los últimos años, expertos y técnicos militares iraníes avanzaron en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que permiten la autosuficiencia defensiva de las Fuerzas Armadas.
En reiteradas ocasiones las autoridades de la República Islámica definieron a su capacidad militar como una línea roja y alertaron mantenerse siempre listos para emprender acciones de defensa.
Los persas sostienen que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, razón por la cual destacan que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región, ni para las demás naciones.
jcm/ynr