Según el líder de la cámara baja del parlamento ruso, tras la admisión por la excanciller Federal, Ángela Merkel, del incumplimiento exprofeso de los Acuerdos de Minsk, Alemania y Francia, son moral y materialmente responsables de lo que está ocurriendo en Ucrania.
Y por ello tendrán que indemnizar a la población de Donbás por ocho años de genocidio y daños, aunque ello es solo el principio, escribió Volodin en su canal de Telegram este sábado.
El presidente de la Duma Estatal afirmó que el incumplimiento premeditado de los compromisos adquiridos a raíz de la firma del acuerdo internacional no solo supone una pérdida de confianza, sino también «un crimen por el que deben responder los firmantes de los acuerdos de Minsk”.
Volodin precisó que esos culpables junto a Merkel, son los exmandatarios de Francia Francois Hollande, y de Ucrania Piotr Poroshenko.
Primero, en 2014, los ministros de Exteriores de Alemania y Francia firmaron un documento de conciliación entre las autoridades ucranianas legítimas y la oposición como garantes de una evolución pacífica, el cual terminó en un golpe de estado y el genocidio contra los habitantes del Donbás, añadió Volodin.
El político ruso igualmente añadió que ya es hora de que los ciudadanos europeos sepan a quién deben sus problemas como la falta de calefacción, de electricidad, la enorme inflación, y el cierre de empresas.
mem/gfa