Condenamos todos los actos de sabotaje contra la seguridad y los bienes públicos y privados, y también las manifestaciones y conductas de amenazas y chantaje lanzadas por algunos bajo el pretexto de la difícil situación económica, informó el Consejo por medio de un comunicado emitido pocos días después de la quema de la sede de la gobernación por parte de manifestantes y armados.
Consideró que quienes cometieron estas acciones, que calificó de vergonzosos, representan a sí mismos y a sus patrocinadores y financieros que se encuentran detrás de las fronteras del país.
Estas personas no quedarán impunes, y tarde o temprano serán sometidos a tribunales y será desenmascarado su rol, aseveró la nota.
Concluyó que por más severas que sean las circunstancias, el alivio se logrará, y no habrá lugar para saboteadores y perturbadores en Sweida.
Un efectivo policial y un civil perdieron la vida por los actos de desorden público ocurridos el pasado día 4 de en Sweida, ubicada a unos 100 kilómetros al sudeste de la capital siria.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, vándalos, algunos de los cuales llevaban armas ligeras, bloquearon las calles con neumáticos incendiados y asaltaron y quemaron la sede de la gobernación.
Sweida presencia actos de desorden público y manifestaciones armadas de grupos financiados desde el exterior que aprovechan el deterioro de las condiciones de vida debido al bloqueo, para desestabilizar la situación e implementar una agenda contra el actual gobierno.
jha/fm