De acuerdo con la directora de Atención Primaria del Ministerio de Salud, Razan Tarabishi, se movilizaron para el éxito de esta jornada 20 hospitales, 852 centros médicos y 360 equipos ambulantes, con la intención de llegar a las zonas rurales más apartadas del país.
Durante la campaña que se prolongará hasta el próximo día 15, siete mil 314 trabajadores de salud inmunizarán al mayor número posible de personas mayores de 18 años, incluidas las mujeres embarazadas o recién paridas, aclaró la directiva.
En los últimos cuatro meses el país reportó un solo fallecido por esta enfermedad mientras se confirman diariamente un máximo de dos casos confirmados.
De acuerdo con datos oficiales, el país confirmó hasta la fecha 57 mil 413 contagios, 54 mil 245 recuperados y tres mil 163 decesos por la enfermedad, mientras hay cuatro casos activos en la actualidad.
Siria enfrenta la pandemia en medio de un bloqueo y sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, políticas en su contra que impiden la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.
Sin embargo, este país recibió ayuda de varias naciones amigas como China, Rusia, India, Irán y Cuba; y esta última donó 240 mil dosis de sus vacunas.
rgh/fm