Tras la sorpresiva derrota de la víspera de su principal retador, Bucks de Milwaukee, frente a Rockets de Houston, por 92-97, Celtics quedó con vía libre para ensanchar la brecha por el primer puesto.
Hasta este lunes, la escuadra verde de Boston, máxima ganadora de cetros en la NBA (17), comanda el Este con balance de 21 éxitos y seis reveses, juego y medio por delante de los Bucks (19-7).
Con ocho victorias en sus últimas 10 presentaciones, los Celtics visitarán a los Clippers, que apenas ganaron cuatro de sus 10 partidos más recientes.
Un triunfo del equipo de Massachussets los colocaría dos rayas por delante de los Bucks, cuando el torneo rebasa ya el primer tercio del calendario.
En esta jornada, la cartelera de la NBA comprende otros seis desafíos: Pacers-Heat, Wizards-Nets, Mavericks-Thunder, Trail Blazers-Timberwolves, Grizzlies-Hawks y Spurs-Cavaliers.
Ayer, los Pelicans de New Orleans superaron por 129-124 a los Suns de Phoenix y sumaron su séptima victoria al hilo, para ratificarse en la primera posición de la Conferencia Oeste, un juego por delante de los Grizzlies de Memphis (17-9) y dos sobre los Nuggets de Denver (16-10).
Dueños de la mejor racha ganadora de la NBA, los Pelicans debieron emplearse a fondo para obtener el triunfo en tiempo extra, emparados sobremanera en su megaestrella Zion Williamson, quien marcó 35 puntos, bajó ocho rebotes y repartió tres asistencias, además de sumar un tapón.
En otros resultados del domingo, los 76ers superaron por 131-113 a los Hornets, los Lakers aventajaron por 124-117 a los Pistons, los Hawks tumbaron por la mínima 123-122 a los Bulls, los Magic vencieron por 111-99 a los Raptors y los Knicks doblegaron por 112-99 a los Kings.
jf/yas