Las líneas generales del documento presentan propuestas para rebajar los niveles de contaminación en al menos 26 por ciento, a partir de los registros de 2015, para el final de la presente década, orientando estas acciones hacia el marco de la Estrategia Nacional de Baja Emisión de Carbono (SNBC).
Con respecto a este plan, la ministra de Industria, Agnes Pannier-Runacher, aseguró que ‘la descarbonización es una cuestión fundamental para asegurar el futuro de este sector, que es esencial para nuestra resiliencia y autonomía estratégica’.
El Gobierno pidió a los diferentes sectores industriales que elaboren una hoja de ruta para la SNBC, que contemple la reducción de emisiones en 35 por ciento de aquí a 2030, para lograr la neutralidad en carbono en 2050.
La industria química es el primero de estos en presentar su primer borrador apostando por mejorar su eficiencia energética, y rebajar la contaminación por óxido nitroso e hidrofluorocarbonos (HFC), gases fluorados, utilizados en los sectores de la refrigeración y el aire acondicionado, así como en las espumas aislantes, los aerosoles y los equipos de extinción de incendios.
mgt/acm/gdc