“El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mira hacia el futuro, hacia un futuro pacífico. Se nos pidió que construyéramos una pequeña ciudad en el distrito de Genichesk, en Arabat Spit. Hay muy buenas condiciones naturales, hay ferrocarril y enlaces viales. El lugar es muy atractivo”, resaltó el jefe de la región.
Agregó que con el proyecto de desarrollo aparecerán nuevos barrios residenciales con la infraestructura social necesaria, así como escuelas y jardines de niños.
De acuerdo con Saldo, se crearán las condiciones para el trabajo en los órganos de gobierno y la construcción de obras sociales.
El Arabat Spit consta de unos 113 kilómetros de largo y hasta ocho kilómetros de ancho, que separan la bahía de Sivash del mar de Azov, la parte sur pertenece a la República de Crimea y la norte a la región de Jersón.
Del 23 al 27 de septiembre se celebraron referendos en las regiones de las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk, Jersón y Zaporozhie, en los que la gran mayoría de los que votaron lo hicieron a favor de unirse a Rusia.
El 30 de septiembre, Putin y los jefes de las regiones firmaron acuerdos sobre la admisión de nuevos territorios en el país. lam/hoo