Según GoFundMe, una plataforma estadounidense de financiación colectiva con fines de lucro que permite recaudar dinero para temas personales, un número creciente de usuarios acudió al sitio en busca de fondos sufragar gastos básicos, como gasolina, comestibles y fórmula para bebés.
El informe anual del grupo dijo que “la escasez de suministro global y la inflación persistente hicieron que personas de todo el mundo pidieran ayuda”.
Aunque en el informe no aparecen las cifras totales recaudadas ni el número de peticiones de fondos, se trata del último indicio de que las finanzas de algunos estadounidenses se han vuelto más precarias este año a medida que el costo de vida se disparó, de acuerdo con un comentario publicado en el diario La Opinión.
Una encuesta realizada en noviembre por el Pulso de Hogares de la Oficina del Censo de Estados Unidos reveló que el 39,5 por ciento de los adultos del país confesaron que vivían en hogares en los que había sido algo o muy difícil pagar los gastos habituales en los últimos siete días.
Durante 2022, señaló GoFundMe, se realizó una donación cada segundo y 28 millones de personas enviaron o recibieron ayuda a través de la plataforma.
Datos diulgados este martes, apuntan que la inflación en Estados Unidos fue del 7,1 por ciento anual en noviembre, por debajo del 7,7 por ciento de octubre, según el Índice de Precios de Consumo de la Oficina de Estadísticas Laborales.
La tasa del mes anterior, aunque alta, se ubicó por debajo de las expectativas de 7,3 por ciento de los economistas y fue la más baja desde diciembre de 2021.
En términos intermensuales, los precios subieron un 0,1 por ciento el onceno mes del año, frente al 0,4 por ciento de octubre.
ro/dfm