El fenómeno se extiende de norte a sur y continúa viaje de costa a costa y según las predicciones se auguran tormentas de hielo, tornados, algunos vientos fuertes y dañinos y granizo de gran tamaño.
Se espera que la tormenta de costa a costa, que azotó el oeste durante el fin de semana, se fortalezca a medida que avanza hacia el este durante la jornada del martes y se detenga en las llanuras centrales hasta el jueves, obstaculizando los viajes en medio de la nieve y la lluvia helada, reportó la cadena CNN.
Mientras tanto, el extremo sur de la tormenta traerá tornados de final de temporada junto con fuertes tormentas eléctricas.
Para los próximos días es posible que partes de las Grandes Llanuras sufran fuertes tormentas eléctricas, intensos aguaceros e inundaciones repentinas, con caída de nieve a un ritmo de 2,5 a cinco centímetros por hora en medio de fuertes vientos de 64 kilómetros por hora.
El Centro de Predicción de Tormentas pronostica un riesgo de tornados, granizo de gran tamaño y vientos dañinos en línea recta desde el este de Texas hasta el norte de Louisiana y el suroeste de Mississippi, destacó la televisora.
La mayor alerta de inundaciones repentinas será desde el valle inferior del Mississippi hasta la costa central del golfo, el valle de Tennessee y el sur de los Apalaches del martes al miércoles, así como lluvia helada y aguanieve en la parte alta del Medio Oeste hasta mañana.
ro/dfm