De acuerdo con la Oficina Presidencial, Marcos Jr. hizo el comentario durante su encuentro con la comunidad filipina en Bruselas, Bélgica, antes de su participación en la Cumbre Conmemorativa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y la Unión Europea (UE).
En su discurso, informó a los filipinos en Bélgica de su encuentro previsto con el Rey Felipe y de cómo hablarían de la reciente conmemoración de los 76 años de relaciones entre los dos países.
Esperamos también firmar un Plan de Acción Conjunto Filipinas-Bélgica para el periodo 2023-2027 que podría mejorar aún más la cooperación bilateral, añadió.
Agradeció, igualmente, a la comunidad filipina su gran contribución al fortalecimiento de los lazos entre Manila y Bruselas. Nuestra relación se ha mantenido fuerte sobre la base de valores compartidos, intereses comunes y la buena reputación que los filipinos han construido, no sólo aquí en Europa sino en todo el mundo, dijo.
Además del Rey Felipe, Marcos Jr. tiene previsto mantener reuniones bilaterales con dirigentes de Bélgica, Estonia, República Checa, España, Dinamarca, Alemania, Polonia, Finlandia, los Países Bajos y de la UE.
ro/nvo
















