“Las acciones de los países occidentales se centraron en arruinar la economía rusa y desestabilizar la sociedad, no obstante subestimaron la capacidad de recuperación de nuestro sistema a influencias externas y la capacidad de todos los esfuerzos de apoyarlo», agregó.
El jefe de Gobierno expresó las acciones se realizaron por encargo del presidente Vladímir Putin, y ayudaron a preservar la estabilidad presupuestaria y de las principales ramas de la economía.
Ahora continúa el período de adaptación a los desafíos actuales, como señaló recientemente el presidente. Hay un declive en la economía, pero la situación es mejor que la en muchos otros países, agregó.
Según el alto funcionario este año el Ministerio de Desarrollo Económico prevé una contracción del Producto Interno Bruto de menos de 3,0 por ciento.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania en febrero pasado, Occidente aumentó las medidas coercitivas contra el país euroasiático.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia hoy en día es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el pasado febrero, se activaron 10 mil 207 nuevas acciones restrictivas, en adición a las dos mil 695 que ya estaban.
Putin declaró antes que la política de contención de la nación eslava forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y señaló que las sanciones dañaron seriamente la economía mundial.
mgt/gfa