Sin embargo, la institución especializada apuntó que los salarios básicos experimentaron el mayor aumento jamás registrado, excluido el periodo de la pandemia de la Covid-19.
El Banco de Inglaterra vigila de cerca el crecimiento salarial, mientras intenta evaluar los riesgos de problemas de inflación a largo plazo, derivados de la escasa mano de obra en el mercado laboral del país.
En tanto, los salarios regulares presentaron un alza del 6,1 por ciento más de lo previsto en el periodo de agosto a octubre pasados, el mayor incremento desde que se iniciaron los registros en 2001, anunció la entidad estadística británica.
Esa dependencia señaló que los datos no cuentan los aumentos durante el periodo pandémico, distorsionados por los confinamientos y las medidas de apoyo del estado.
En tanto, la Oficina Nacional de Estadística recalcó que la tasa de inactividad económica, o porcentaje de personas sin trabajo y no lo buscan, descendió en los tres meses anteriores a octubre al 21,5 por ciento.
Esto significa 0,2 puntos porcentuales menos que en el anterior periodo de tres meses, detalló la institución, y agregó que la tasa es 1,3 puntos porcentuales más alta que antes de la pandemia.
mgt/yag